Node.js, ¿vuelve Javascript?

[Escrito / Written: 28/12/2011]

Parece que Node.js está pegando fuerte! Y javascript, del que se sirve, está volviendo a tener una gran importancia. Aun me acuerdo cuando empecé a hacer páginas webs, haya por el año 2000, y como con el antiguo javascript conseguía hacer una animación en la barra de estado (y lo flipabas!).

Hoy día un usuario básico requiere actualizaciones de las páginas web que maneja (de forma completa o parcial, como una tabla, un campo…), consiguiendo hacer funcionar una web como si de una aplicación 100% a tiempo real se tratase. Facebook, Tuenti, Twitter.. son claros ejemplos de webs que manejan datos que el usuario exige que se muestren en tiempo real, y el usuario ya no está dispuesto a pulsar el botón de “actualizar” para refrescar la página :-O (eso es hoy día “impensable”…).

Quien conozca algo de Ajax, JQuery o similares ya sabrá de lo que hablo. Estos últimos ya en 2007 o así ya estaban relativamente expandidos, y en años posteriores han sido elementales. Node.js es lo que ahora se está poniendo “de moda”, y para estar este próximo año 2012 “a la última” habrá que manejarlo un poco :P y ya de paso, hay que actualizarse y manejar HTML5 al 100% ;-)

Leave a comment

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s