Pomodoro en Android

[Escrito / Written: 17/01/2012]

Hoy he leído sobre Pomodoro (en Android, aunque hay otras vías para usarlo) y me ha parecido interesante. Por ahí aprovecho de paso para comentaros que es el Desarrollo Ágil y el Desarrollo Dirigido por Pruebas (muy común ambos en Java, C#, y para el desarrollo web y software en general).

El método Pomodoroes una técnica para administrar el uso del tiempo en intervalos, ya sea en el trabajo (lo que se propone en este artículo) o en cualquier otro ámbito: http://wwwhatsnew.com/2012/01/17/pomodroido-para-mejorar-tu-productividad-desde-tu-dispositivo-android/

Dicha técnica (Pomodoro) es bastante útil para desarrollo ágil en donde se prioriza el desarrollo rápido y eficiente del software antes que un pesado, sobre-estructurado y sobre-documentado desarrollo software:
http://knol.google.com/k/desarrollo-ágil-de-software

A menudo, después de dicho desarrollo ágil, se realiza lo que se denomina TDD: Test Driven Development (Desarrollo Dirigido por Pruebas). Estas pruebas se realizan con la intención de asegurar que una parte de nuestro código, una clase, una función, o todo el programa en sí, funcione dando resultados correctos. Cada día se hace más hincapié en esto, y cualquier empresa que maneja software a gran escala suele tener algún individuo, grupo o grupos que testean y “limpian” el código:
http://www.chuidiang.com/java/herramientas/test-automaticos/tdd-test-driven-development.php

Y a partir de ahí se sigue y se sigue desarrollando código, asegurándonos que nuestras funciones o cualquier cosa que sea testeada no pase a jorobarse :P

Saludos!

Leave a comment

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s