Editores de código vía navegador web: CodeRun, ShiftEdit, Cloud9 IDE, Codeanywhere, Kodingen and GoInCloud.

En el siguiente artículo, indicaré y analizaré algunos de los más atractivos editores de código vía navegador web.

In the next article, I will indicate and analyze some of more attractive code editor via web browser.

(En Español): https://josemmsimo.wordpress.com/2012/07/11/editor-de-codigo-via-navegador-web-coderun-shiftedit-cloud9-ide-codeanywhere-kodingen-and-goincloud

(In English): https://josemmsimo.wordpress.com/2012/07/11/code-editor-via-web-browser-coderun-shiftedit-cloud9-ide-codeanywhere-kodingen-and-goincloud

 

CodeRun: CodeRun cuenta con soporte nativo para C#/.NET (3.5), PHP (5.1), JavaScript, HTML and CSS. El soporte de C# incluye los navegadores de aplicaciones de desarrollo y despliegue de ASP.NET, WCF, Silverlight y WPF. El soporte de base de datos incluye SQL Server 2005 y Amazon SimpleDB. Esto significa que usted no tiene que aprender nada nuevo con el fin de comenzar a trabajar con CodeRun. Basta con cargar el código existente, o comenzar desde una de las plantillas incorporadas. Usted puede probar y depurar código en la nube. Funciona en IE, Firefox, Chrome y Safari. No es necesario registrarse para usarlo.

CodeRun: http://www.coderun.com

ShiftEdit: Se trata de una IDE en línea para el desarrollo de PHP, Ruby, Python, Perl, HTML, CSS y JavaScript a través de FTP, SFTP y Dropbox. Permitir la depuración de autocompletado, la sintaxis en tiempo real, un “paso atrás en el tiempo” con el historial de revisiones, plegado de código, fragmentos, salto de línea, cierre el soporte, etc. Muy completo.

ShiftEdit: http://shiftedit.net

Cloud9 IDE: Ahora permite a los desarrolladores en todo el mundo editar el mismo código y charlar juntos en tiempo real. Su equipo y sus compañeros comparten una increíble productividad y una mayor calidad del código – no importa dónde se encuentren. Permite espacio de trabajo en la nube (SSH y FTP), colaboración (para grupos), plegado de código, arrastrar y soltar, múltiples cursores, enfoques, búsquedas, adaptación de temas, línea de comandos, completado de código, sincronización en línea, etc. Cloud9 ofrece infinidad de posibilidades para llevar su aplicación “a la vida”: Heroku, Cloud Foundry y Windows Azure. Muy completo.

Cloud9 IDE: http://c9.io

Codeanywhere: Editor de código en un navegador con un potente cliente de FTP integrado, y todos los formatos populares compatibles (HTML, PHP, JavaScript, CSS y XML). Los creadores ya desarrollaron el conocido PHPanywhere. Puede registrarse de forma gratuita y descargar la aplicación para Android y/o iPhone.

Codeanywhere: https://codeanywhere.net

Kodingen: Entorno de desarrollo en la nube muy útil con cuentas gratuitas de desarrollo y conexión a sus propios FTPs. Puede editar en: PHP, Perl, Python, FastCGI y otros. Usted tiene varios editores disponibles: Ace & Bespin, Codemirror, Ymacs y Pixlr. Hay planes para integrar los sistemas de control de versiones como svn o git, etc.

Kodingen: https://kodingen.com

GoInCloud: Un potente IDE para el desarrollo de proyectos en línea de PHP. Usted puede conectarse a los FTPs propios del proyecto o de uso local (ftp, ssh, acceso a phpmyadmin). Ahora en versión beta, aunque creo que actualmente están experimentando algunos problemas técnicos.

GoInCloud: http://goincloud.com

Si piensas que hay otros editors de código más interesantes, puedes añadir un comentario ;-)

Leave a comment

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s