Mejorando las conexiones de Internet por mar

¿Tenemos suficientes infraestructuras para todos los nuevos dispositivos móviles? ¿Estamos preparados para ello?

Por su puesto, me referio a España! Puedo imaginar que habrás leido sobre el nuevo cable submarino que Microsoft yFacebook van a construir entre Virginia Beach, USA, yBilbao, Spain (algunos artículos de noticias: en español por ElPais.es, y en inglés por USAtoday.com). Esta es la razón por la que voy a escribir sobre esto. Como software developer, quizás este no es interesante para nosotros, pero es bastante importante para tener un software más poderoso “en la nube”.

This post is in English in this link

Por su puesto, para conectar Europa con Estados Unidos, es posible hacerlo solo por mare (por su profundidades, claro), y España estaba usando las conexiones con el resto de Europa (Francia, Reino Unido, …) las cuales conectan con Estados Unidos: De hecho, España tiene una conexión directa con dicho país (el cable submarino llamado Columbus-III), el cual conecta Florida (Estados Unidos) con Conil, en el sur de España (además de otros lugares como Portugal e Italia), pero no es suficiente para conectar ambos paises.

Por el momento, puedes ver las actuales conexiones en el mar en esta web, submarinecablemap.com, las cuales serán mejoradas durante los proximos años con nuevas conexiones.

undersea.PNG

Un comentario en “Mejorando las conexiones de Internet por mar

Leave a comment

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s