compressor_io_ultimo

Compressor.io: Comprimiendo imágenes con calidad

Durante este verano estoy aprovechando para hacer algunas webs “pendientes”, como la del bufete de abogados de mi hermano y su socio, Simó & Martínez Abogados, y la mía propia mientras busco trabajo, UrciSoftware. Éste es el motivo principal por el que me he visto envuelto en esto de comprimir imágenes, y a ser posible, de calidad :-)

Después de haber utilizado diversas herramientas para la compresión de imágenes, me he sorprendido bastante cuando veo que la mejor (bajo mi punto de vista) es la de Compressor.io, una herramienta online a la que le puedes subir imágenes para comprimirlas casi al instante.

Los resultados con Compressor.io me han gustado tanto que por ello lo recomiendo desde aquí, y os animo a que indiquéis alguna herramienta mejor para comprimir imágenes (en este caso, Compressor trabaja con los formatos jpeg, png, gif y svg).

Un simple ejemplo con sus resultados

En UrciSoftware hay un fondo con el auditorio de Águilas, el cual tenía un tamaño de 229 KB con unas dimensiones de 2362 x 1575 píxeles. Al comprimirlo, pasó a tener un tamaño de 220 KB con las mismas dimensiones, auque pasó de 220 ppp a 96 ppp de resolución (es decir, si pierde algo de calidad).

compressor_io_comparación

Para optimizarlo decidí pasarlo a 1920 píxeles de ancho con Photoshop a la máxima calidad para obtener unas dimensiones de 1920 x 1280 píxeles. ¿El resultado? 1,10 MB de tamaño, casi 5 veces el tamaño anterior, aun siendo sus dimensiones más pequeñas. Para probar si Compressor podía hacer algo con dicha foto, la pasé por su web y si, me dejó sorprendido: volvió a un tamaño pequeño, de apenas 200 KB, tras una compresión del 82% y una calidad que a simple vista parecen iguales.

compressor_io_ultimo

Leave a comment

